15 proyectos de eliminación de carbono ganan $ 1 millón cada uno en Xprize Climate Milestone - TechCrunch


Una competencia Xprize de $ 100 millones de varios años para nuevas empresas que intentan reducir o revertir las emisiones de carbono tiene su primera cosecha de grandes ganadores. Aunque la mayor parte de este dinero de Musk no se distribuirá hasta 2025, estas 15 empresas están cada uno recibiendo $ 1 millón hoy para mantener las luces encendidas hasta entonces.

El Carbon Removal Xprize, financiado por Musk Foundation, tiene como objetivo recompensar nuevos métodos para "extraer dióxido de carbono directamente de la atmósfera o los océanos y atraparlo permanentemente de una manera respetuosa con el medio ambiente". También hemos visto a algunas empresas hacer esto con fondos de capital de riesgo; es claramente un espacio importante y potencialmente transformador y rentable.

Por supuesto, Xprize no busca la rentabilidad, sino más bien demostrar y ejecutar una idea, lo que significa que las cosas suelen ser un poco antes. El año pasado, los examinadores redujeron un grupo inicial de más de mil solicitantes a los 60 principales y, finalmente, a esos 15, en función de "la validez científica... de los planes operativos, los datos de rendimiento, el análisis del ciclo de vida y las estimaciones de costos".

Aquí hay un resumen muy básico de cada uno, en el orden indicado en el sitio de Xprize:

  • calcita: Utilizar "las propiedades naturales de absorción de carbono del hidróxido de calcio" para extraerlo del aire a gran escala
  • Carbón: "Un proceso de oscilación rápida por medio de un tambor giratorio" que contiene un material diseñado para capturar CO2
  • Legado + carburador: Secuestro de carbono en minerales y fluidos naturales a través de una exposición efectiva
  • Proyecto Hajar: Mineralización mediante el proceso de inyección de peridotita de 44.01
  • Sustaera: "Direct Air Capture 2.0" con modularidad mejorada y vías de reacción química más baratas
  • Verdox + Carbfix (sí, se enumeran dos veces): "Adsorción por electrooscilación" para fijar el CO2 con un 70 % menos de energía
  • Instituto de Bioeconomía de la ISU: utiliza pirólisis para reparar el carbono vegetal saliente (con un subproducto de bioaceite)
  • algas del mundo: Granjas de algas que capturan de forma natural el CO2 del aire
  • NetZero: También pirólisis (vídeo explicativo útil aquí)
  • PlantVillage: Ayudar a los agricultores africanos a adaptarse al cambio climático
  • Takachar: “tostador de oxígeno pobre” móvil para convertir la biomasa residual en combustible, fertilizante, etc.
  • Capturar: Extraer CO2 directamente del agua de mar por medios no especificados
  • permacultura marina: "Maricultura de algas marinas en mar abierto regadas en aguas profundas". ¡Granjas de algas marinas!
  • Planetario: Convierte los desechos de la mina en un "antiácido suave y no tóxico" que ayuda a restaurar el pH natural del océano
  • Minerales de carbina: Aprovechamiento de relaves mineros para un proceso de mineralización

Ahora que estos ganadores han sido anunciados, comienza el concurso "real". Las inscripciones permanecerán abiertas hasta finales de 2023, luego los equipos tendrán hasta 2025 para demostrar la eliminación real de 1000 toneladas de carbono por año, con modelos de costos de eliminación de un millón y un plan para ir incluso más allá. El Día de la Tierra de 2025 será la fecha en que se anuncien los ganadores, con $50 millones para el primer lugar, $20 millones para el segundo y $10 millones para el tercero.

Los equipos de estudiantes son elegibles para una beca de $250,000, así que pregúntele a su asesor o gerente de laboratorio si vale la pena. Volveremos en unos años cuando haya estrellas en el campo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

¿Desea aceptar las cookies del sitio? Más información